La arquitectura consistió para los griegos básicamente en matemáticas: número, proporción y masa equilibrada; y sobre todo, evita el recargamiento. Era de vital importancia la armonía visual, para ello, los griegos modificaban algunas líneas y ubicaban a los lados columnas más anchas que el resto. En la arquitectura, los griegos crearon tres órdenes para las columnas: dórico, jónico y corintio. Como obras destacadas, está el Partenón.
En la escultura predomina un marcado idealismo en la representación de la figura humana. Aunque en un principio las figuras son poco naturales, con el transcurrir del tiempo se mejora la técnica hasta prácticamente alcanzar la perfección. Esculturas destacadas son "Hermes con Dionisio niño", "Venus del Milo", "Discóbolo", "Afrodita", "Laoconte y sus hijos", entre otras.
Laoconte y sus hijos
Hermes con Dionisio niño
Afrodita o Venus del Cnido
Discóbolo
Detalle del busto de Aristóteles
Hermes con Dionisio niño
Afrodita o Venus del Cnido
Discóbolo
Detalle del busto de Aristóteles
También es de gran importancia la cerámica griega, la cual encontramos principalmente en forma de vasijas con variados nombres, dependiendo de su uso. De igual modo, se dieron muchos estilos a lo largo del tiempo, entre los cuales sobresalen el de figuras negras y el de figuras rojas.
La mayor parte de la pintura mural griega se ha perdido; sin embargo, se sabe que se empleaba en la decoración de los templos y lugares públicos, y que se representaban escenas mitológicas de dioses y héroes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario