Por su ubicación geográfica, China se mantuvo aislada del mundo que la rodeaba hasta el siglo IV d.C. A pesar de esto, produjo un arte con elementos verdaderamente originales.
En la arquitectura, emplean varios tipos de materiales, siendo lo más característico de sus construcciones los tejados llamados ting, que tienen los extremos vueltos hacia arriba. Edificaron principalmente templos (pagodas), palacios, puentes y arcos del triunfo.
La escultura china sobresalió tanto en su aspecto monumental como en el de la miniatura. Como materiales para estas obras se utilizaron piedra (en la primera) y marfil (en la segunda).
Una de las artes chinas más bellas y desarrolladas fue la pintura, la cual se hacía principalmente sobre seda y con la técnica de la aguada; sin embargo, también existió otro tipo llamado laca, que se trabajaba sobre cartón o madera. En cuanto a la temática, esta era por lo general naturalista, y es común ver representadas figuras humanas, animales como aves y variadas flores.
Por último, los chinos también trabajaron con la porcelana, la cual fue utilizada para crear vajillas y en la arquitectura, en la fabricación de las grandes torres que van disminuyendo su anchura de abajo hacia arriba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario